CDMX, en multitud policías lo mismo roban celulares, dan puñetazos en la cara a mujeres, patean varones. Indignación ciudadana
Regeneración, 25 de abril del 2018. Las denuncias contra las acciones de tortura pública a manos de la policía de la Ciudad de México abunda. En esta ocasión un niño comienza denunciando que un policía le arrebató su celular. La escena se torna violenta, se puede ver a policías en multitud que lo mismo lanzan puñetazos a la cara de una mujer; cómo es golpeado otro varón y como en tumulto masivamente golpean a otras personas.
La legislación internacional es explícita: dichos actos de la policía de la Ciudad de México, se instituyen en tortura.
Los hechos ocurren en la calle de Mesones, a cuatro cuadras del Palacio Nacional donde oficialmente despacha el presidente de la República y el edificio donde despacha el gobierno de la Ciudad, el Palacio de Cobián.
En la escena se mira a un niño con uniforme de secundaria que dice que un policía le arrebató su celular.
Luego aparece una señora de mas de 50 años que dice que es su tía.
Narran los hechos. Afirman haberse acercado a los uniformados y ninguno les hace caso.
Después la pregunta ¿qué hace tanto policía?
Y se oye decir –es por un carro-
-¿Tanto por un carro?…
No se sabe si es un automóvil o un carro de un vendedor ambulante.
Pronto se desatan los gritos. Las escenas donde los uniformados, entrenados para matar, lanzan golpes directos.
En una de esas escenas, en medio de los gritos que arrecian, es posible ver cómo una joven recibe un puñetazo directo a la cara, mientras se encuentra rodeada de policías.
En la secuencia las escenas de violencia se repiten, mujeres que gritan, varones con rostros sangrantes, ciudadanos indignados que gritan…
¿A quién llaman?, ¿A quién pedir auxilio?, ¿A la policía?, ¿A José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno que es el mando de la policía?.
https://www.facebook.com/sauler.hdez/videos/1921366357935157/