«En San Luis Potosí se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción», dijo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Regeneración, 7 de mayo del 2021. El presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le quitara su registro a la aspirante del partido a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel.
«En San Luis Potosí se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción. ¡Adelante, Mónica Rangel!», mencionó en su cuenta de Twitter.
En San Luis Potosí se antepuso la voluntad del pueblo a los intereses de unos cuantos consejeros y de la mafia de la corrupción.
¡Adelante @MonicaRangelSLP!#DefendamosLaEsperanza
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2021
Además, la candidata de Morena dijo que hoy ganó la democracia; así como el derecho de las y los potosinos de elegir a los gobernantes. «Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley, que confía en las instituciones», opinó.
Hoy ganó la democracia y el derecho de las y los potosinos de elegir a sus gobernantes.
Toda mi vida he sido una servidora pública apegada a la ley que confía en las instituciones.
En #SLP el Cambio Va, la Transformación Va, #MónicaVa. No lograrán detenernos.— Dra. Mónica Rangel (@MonicaRangelSLP) May 7, 2021
Resolución del INE
La Comisión de Fiscalización del INE determinó dejar el registro de Ranger para no afectar el derecho al voto pasivo de la ciudadanía de San Luis Potosí; ya que el proceso electoral está avanzado, pues las campañas para la gubernatura iniciaron el 5 de marzo de 2021.
Morena incumplió con la obligación de presentar los informes de ingresos y gastos de precampaña de Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía, Luz María Lastras Martínez y Mónica Liliana Rangel Martínez; quienes fueron registradas como precandidatas del partido para la gubernatura.
Por ello, el INE decidió sancionar al Comité Estatal de Morena en San Luis Potosí con una multa de 5 millones 923 mil 788.28 pesos. Aunado a ello, Mónica Rangel tendrán que pagar 434 mil 400 pesos, igual que Paloma Aguilar y Luz Lastras; mientras que María del Consuelo Jonguitud recibirá una amonestación pública.