La petrolera estadounidense Chevron Corporation es un ejemplo emblemático de una transnacional que viola los derechos de las poblaciones en el mundo y no asume sus responsabilidades para los daños causados”, indicó el equipo de investigación de la Universidad de Barcelona.
Regeneración, 17 agosto 2017.- Este jueves, la trasnacional petrolera, Chevron anunció la llegada de su marca de gasolinas a México a través de socios estratégicos locales. La primera de sus estaciones abrirá “en pocas semanas” en Sonora.
Según un comunicado emitido desde su sede corporativa en San Ramón, California, las estaciones de servicio Chevron también abrirán sus puertas en los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.
“Chevron está orgullosa de introducir su marca en México con la apertura de su primera estación marca Chevron esperada para las siguientes semanas”, dice el documento de la trasnacional.
La marca ya tiene una subsidiaria en México denominado Chevron Combustibles de México con la que traerán productos importados y realizarán la distribución y comercialización de los mismos en este país.
Uno de ellos será el aditivo insignia de la marca, Techron, el cual tiene como principal función dejar los sistemas e inyectores del motor sin residuos.
Brant Fish, vicepresidente de Productos para las Américas de Chevron, dijo para el comunicado que buscarán crecer la presencia en el país con el paso del tiempo.
“Estamos muy entusiasmados de traer a México nuestro combustible Chevron con el poder limpiador de Techron para el motor”, indicó.
“La petrolera estadounidense Chevron Corporation es un ejemplo emblemático de una transnacional que viola los derechos de los poblaciones en sus tierras y utiliza la estructura de impunidad corporativa mundial para no asumir sus responsabilidades para los daños causados”, indicó el equipo de investigación del Environmental Justice Atlas (EJAtlas), la Universidad de Barcelona, Centro de Documentación sobre Conflictos Ambientales de Italia y la Unión de Afectados por Texaco en Ecuador (UDAPT), quienes elaboraron un mapa que presenta más de 30 casos de conflictos a nivel mundial con la petrolera Chevron.
Con información de El Economista, El Financiero y Regeneración