Del top ten de tuitstars la oposición ya pagó a tres de ellos para hablar hablar mal del gobierno de México
Regeneración, 14 de abril del 2020. Derbez, Thalía y «El Chicharito» son los «influencers’ de Twitter que la oposición habría «comprado» para golpetear al gobierno de López Obrador.
El comediante, la actriz y el futbolista se encuentran en la lista de los tuiteros con más influencia en la red. Juntos suman más de 30 millones de seguidores.
Con este público, el mensaje contra el Gobierno de México tomaría más relevancia dentro de la red social.
Lo que revela la estrategia de los conservadores para acaparar la opinión pública a través de figuras del medio del espectáculo.
Otros de los personajes que aparecen en este top-ten son Paulina Rubio, Lucero, Anahí, Werevertumorro y Yuya y el portal informativo de Carmen Aristegui.
APARECEN EN REDES
Es sencillo identificar que esta campaña conservadora, recordando las últimas apariciones de estos personajes:
Días atrás, la cantante Thalía habría cuestionado las acciones del Gobierno de México ante las emergencia mundial por el coronavirus.
Dijo que el presidente no hacía caso a las recomendaciones, usando con una grabación de una de sus giras, a principio de la contingencia.
Sin dejar de lado que la cantante y actriz es hermana de Laura Zapata, quien se ha caracterizado por sus mensajes de odio en contra del Presidente de la República
La misma que recientemente sugirió arrojar un explosivo a Palacio Nacional.
Por su parte, «El Chicharito» Hernández, entrevista con Jorge Ramos, expresó «su sentir» con respecto a la administración de AMLO.
En el encuentro con el periodista, el deportista aseguró que México en vez de ir adelante iba un poco hacia atrás.
Lo relevante es que el seleccionado mexicano no se había posicionado nunca sobre algún tema político, hasta ahora.
Derbez, ayer difundió un vídeo, a través del cual aseguraba que médicos de un hospital en Tijuana «pedían auxilio» por la supuesta falta de insumos.
Esto fue desmentido tajantemente por la autoridades sanitarias del Estado y la mentira se ha desmoronado poco a poco a y través de redes.
Sin olvidar que, Luis Ernesto Derbez, tío del actor, fue secretario de Economía y de Relaciones Exteriores durante el gobierno del panista Vicente Fox.
Cabe señalar que Thalia cuenta con 9 millones 676 mil 455 seguidores en Twitter, «El Chicharito» es seguido por 9 millones 30 mil 48 de personas y a Derbez lo leen 10 millones 599 mil 437.
AMLO DETECTA ESTRATEGIA CONSERVADORA
Esta mañana, AMLO hizo alusión al plan en contra de los que se oponen a los cambios de los que pretenden detener la transformación de país.
Aseguró que la cúpula que lo ataca no genera simpatía entre el pueblo, por lo que tienen que acudir a personalidades con » un reconocimiento colectivo mayor».
Lo anterior en clara referencia a Javier Hernández «El Chicharito»,Thalia y Eugenio Derbez.
AMLO precisó que ya no les funcionó usar a periodista y columnistas que llegaron a cobrar grandes cantidades para despotricar en contra de él.
Reiteró que los se sienten “más afectados [por los cambios realizados en su gobierno] son los más iracundos, los más enojados, alterados y han emprendido estas campañas”.
El presidente recordó como, con el movimiento feminista, los conservadores develaron su oportunismo e hipocresía colgándose de la lucha de las mujeres.
“Cómo de repente conservadores se montaron en el movimiento feminista porque hay también mucho oportunismo en esta actitud y mucha hipocresía, que es la doctrina principal del conservadurismo”, dijo.
Y precisó que, a pesar de todo, no cataloga a los simpatizantes de esta corriente como indeseables, pues siempre ha existido resistencia al cambio verdadero.
Finalizó diciendo que este tipo de situaciones ponen a prueba la madurez política del pueblo ante las mentiras e intentos por degradar el trabajo de su administración.