China anunció que frenará temporalmente la entrada de la mayoría de los extranjeros debido a la cifra de casos importados de coronavirus
Regeneración, 27 de marzo del 2020. China, a partir del sábado, podría vedar incluso la entrada de extranjeros con permisos de residencia.
Además, suspende todas las medidas que permiten el tránsito sin visa. Lo anterior según informó AP.
Se destaca que quedan exentos los empleados diplomáticos y extranjeros en cumplimiento de “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por razones humanitarias de emergencia” pueden solicitar la visa.
“La suspensión es una medida temporaria que China se ve obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”.
Lo anterior expuso el Ministerio en un comunicado.
Esto aunque La pandemia de coronavirus se originó en China.
El país ha debido enfrentar las infecciones traídas por personas recientemente arribadas desde el extranjero.
Precisamente estos son la mayoría de los casos nuevos en territorio chino desde hace más de una semana.
Según datos de Bloomberg, a nivel mundial hay 489 mil 658 casos confirmados con COVID-19, y se han registrado 22 mil 79 muertes, indicó el portal.
Carmen Salinas se disculpa con Embajada de China tras comentarios racistas
La Embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que se disculpara públicamente por los comentarios racistas que hizo tras la situación mundial que se enfrenta por Covid
Regeneración, 25 de marzo de 2020. La actriz Carmen Salinas, ofreció una disculpa a la Embajada de China en México, luego de que esta la condenara por un comentario racista.
La también exdiputada del PRI, dijo que el coronavirus COVID-19 fue un castigo por comer “perritos”.
A través de su cuenta de Twitter, Carmen Salinas comapartió una carta dirigida al pueblo de China y a la Embajada de aquel país, en donde expresa sus “más sinceras disculpas por el daño y el malestar” que ocasionaron sus palabras.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) March 25, 2020
La actriz aceptó que su comentario no ayuda en nada al momento que vive el mundo por la pandemia de Covid-19.
“En nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, mencionó.
Carmen Salinas se dijo arrepentida por su comentario y se comprometió a no repetir semejante postura.
“Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”.
Este martes trascendió un comentario de Carmen Salinas en donde dijo que la pandemia del coronavirus se debía a que “los chinitos” comen perros y gatos.
Tras las polémicas declaraciones, la embajada de China en México pidió a Carmen Salinas que ofreciera disculpas públicas por sus comentarios racistas y discriminatorios.
«Su comentario nos estremeció, nos resultó absurdo y ofensivo”, dice un comunicado.
«Al ser una personalidad pública, las palabras infundadas de la señora Carmen Salinas confunden al público y difaman a China. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública”, dijo la embajada China.
Usuarios de redes sociales la volvieron a criticar por su postura.
Otro brote del que hay que preocuparse es el de la estupidez en las redes sociales. El ocio está obligando a la gente a sacar su verdadero “yo” públicamente y los resultados espantan.
— Arturo López Gavito (@algavito) March 25, 2020
Amigos chinos. Disculpen a la anciana, si quieren se las enviamos extraditada para que la juzguen adecuadamente.
— Leo_Signus (@Un_Divergente) March 25, 2020