El año pasado hubo más de 11 mil muertes por ébola en África.
Regeneración 13 de enero del 2016.- Científicos rusos han creado un fármaco que combate el ébola con gran efectividad, indicó Vladimir Putin, Presidente ruso.
«Hemos registrado una cura para el ébola, que, después de los controles pertinentes, muestra una alta eficiencia, mayor que los medicamentos que se utilizan actualmente en el mundo», señaló.
A finales del pasado mes de diciembre, la jefa del Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, informó de que se habían presentado los documentos para registrar el fármaco.
Anteriormente, la viceprimera ministra de Política Social, Olga Golodets, había informado de que los ensayos del medicamento habían resultado ser un éxito.
La comunidad médica internacional también cuenta con una vacuna que ha superado las primeras fases de ensayos clínicos y se puede ofrecer a personas en riesgo de contraer el virus.
La epidemia de ébola de 2014-2015 fue el mayor brote epidémico de la enfermedad que se haya registrado y quedó controlada en 2015, aunque siguen apareciendo casos residuales en algunos de los países afectados, que esperan superar definitivamente este año la emergencia sanitaria.
Este brote fue el más grave de los registrados tanto en lo que se refiere a enfermos como fallecidos, con una tasa de mortalidad cercana al 70%.
Fuentes RT y Vanguardia