Cierre total de frontera y altos aranceles a México dice Trump

Trump dice que México chantajea a EE.UU con dos mil millones de dólares. Aranceles hasta de 200% en industria automotriz. Desbandada de Republicanos

Trump dice que México chantajea a EE.UU con dos mil millones de dólares. Aranceles hasta de 200% en industria automotriz. Desbandada de Republicanos

Regeneración, 21 de agosto de 2024. Donald Trump afirma que cerrará la relación comercial con México para impedir el tránsito de migrantes, además de, entre otras medidas, altos aranceles.

En paralelo, en la convención Demócrata destacaron los motivos de una serie de republicanos que se deslindan del extremista Trump.

Michigan, Trump

Y es que se trata de declaraciones del 20 de agosto un mensaje en Michigan, uno de los estados que definirán la elección presidencial porque aún no está definida la preferencia.

Cabe destacar que Michigan se destaca por el Ku Klux Klan (KKK) en el pasado y hace un mes un grupo de supremacistas blancos corearon: “amamos a Hitler, amamos a Trump”.

Así, Trump dijo que él no hubiera permitido la situación que se vive actualmente, esto es:

“México se está aprovechando de nuestro país. Quieren billones de dólares solo para hablar».

Lo anterior acusó el candidato Republicano y añadió:

«Ellos no dirían eso conmigo. Dicen ‘queremos 2 mil millones de dólares antes de que siquiera empecemos’. Eso no pasaría conmigo. Les diría: ‘Ah, ¿en serio?, ¿de verdad? Pues se terminó la relación comercial con México’”.

Kamala

“Enviaré a todos los migrantes ilegales de Kamala de regreso a sus países. ¿Y así quiere ser presidenta? Ella es la vicepresidenta, ella podría hacerlo (cerrar la frontera con México)».

Lo anterior añadió, tras lo cual, insistió:

«Le pudo haber dicho a México: si no van a cerrarla no vamos a comerciar con ustedes, no haremos tratos con ustedes y no vamos a dejar que vendan sus autos en Estados Unidos”, reclamó Trump.

Los comentarios de Trump llegan de cara a las negociaciones del T-MEC que se tienen previstas para 2026.

LEER MÁS:  Avanza reforma Constitucional contra maltrato animal

Y, mismas que serán entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y el de quien gane las elecciones en Estados Unidos de noviembre próximo.

Aranceles Trump

Además criticó que México le quitó a Estados Unidos un 32 por ciento de su industria automotriz y que actualmente se están construyendo algunas de las plantas más grandes de autos en México y todo por responsabilidad de China.

“Le podían haber dicho a México: si no lo hacen no vamos a comerciar con ustedes, no haremos tratos con ustedes, no dejaremos que vendan sus autos en los Estados Unidos… a estos ridículos».

Esto, porque «ellos nos quitaron el 32 por ciento de nuestra industria automotriz durante muchos años, están construyendo algunas de las plantas automotrices más grandes del mundo».

Aseveró, » ellos creen que van a fabricar esos carros y después enviarlos a Estados Unidos sin pagar impuestos. Eso no va a pasar».

«Pondremos un arancel de 100 % a 200%. No vamos a permitir que eso pase”, prometió el republicano Trump.

Republicanos en desbandada

Por otra parte, se destaca que en la convención Demócrata hablaron la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump Stephanie Grisham.

Además de la estratega y comentarista republicana Ana Navarro y el alcalde de Mesa, Arizona, John Giles.

También habló el seguidor de Trump Kyle Sweetser, de Alabama, que luego respaldó a Nikki Haley y ahora ha dicho que votará por Harris.

LEER MÁS:  Jefa Clara lanza Agencia de Gestión Integral de Residuos de CDMX

Se espera que este miércoles lo haga el exvicegobernador de Georgia Geoff Duncan.

E incluso se dice que harán uso de la palabra Olivia Troye, funcionaria de seguridad nacional de la Casa Blanca de Trump y el exrepresentante republicano de Illinois Adam Kinzinger.

Raro

«Kamala Harris tiene mi voto»: exsecretaria de prensa de Trump

Stephanie Grisham fue la secretaria de prensa de la Casa Blanca número 32. La tercera de los cuatro que tuvo Trump. También fue asistente de la primera dama Melania Trump.

En su discurso, contó que llegó a ser como parte de la familia de Trump. Se reunían en Mar-a-Lago, compartían momentos juntos como Acción de Gracias o Navidad.

Ella no solo es republicana sino que era una convencida seguidora del presidente Trump, contó el martes desde el podio demócrata en Chicago.

Sin embargo, algo la hizo cambiar. El mismo 6 de enero de 2021, cuando los manifestantes pro-Trump asaltaron el Capitolio enardecidos por el propio presidente, Grisham pidió la baja.

Relató que le pidió en un mensaje a la entonces primera dama que emitiera un mensaje que defendiera el derecho a protestar pero que llamara a parar la violencia: «La respuesta fue ‘no'».

Y ahora, dijo: “Aquí estoy detrás de un podio defendiendo a una demócrata, y eso es porque amo a mi país más que a mi partido. Kamala Harris dice la verdad. Respeta al pueblo estadounidense y tiene mi voto”, declaró ante el público de la convención.

Gisham destacó que “a puertas cerradas, Trump se burla de sus partidarios, los llama habitantes de sótanos”, afirmó. “No tiene empatía, ni moral, ni fidelidad a la verdad”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también