El portal La Gran Época descubrió la perspectiva de los ciudadanos del mundo para adquirir bienes, sobre todo los jóvenes que deciden formar una familia.
Ya que la mayoría de las parejas jóvenes necesitan de herencias, prestamos de familiares o buenos salarios además de fondos de ahorro para acceder a una vivienda propia.
Mira las respuestas:
Uppsala, Suecia.
Marie Eriksson, 31 años, Trabajadora Social.
No es una oportunidad probable. Necesitas un trabajo, sacar un crédito del banco, tener una segunda alternativa u opción de tener padres adinerados que paguen la casa.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Neeten Kashyap, 22 años, Contador.
Creo que ser propietario de una vivienda libre en E.A.U es conveniente para las parejas jóvenes, ya que ha incrementado la oferta de propiedades de diferentes niveles basados en estilos de vida, asequibilidad, ubicación además se tiene una regulación más transparente desde la crisis de propiedad.
Salvador, Bahía, Brasil.
Paulo Roberto Cerqueira Argolo, 50 años, Administrador.
Aquí en Brasil para que las parejas jóvenes logren tener su propia casa, ambos necesitan un trabajo estable o herencia de los padres, de otro modo tendrán que arrendar. La mayoría de la población es de clase D y E.
Buenos Aires, Argentina.
Viviana Fisher, 63 años, jubilada, ama de casa.
No es posible. Considero que es imposible porque las parejas jóvenes no tienen capacidad de ahorro, una pareja de un nivel medio, cada uno gana algo pero no pueden comprar una casa. Tampoco existen créditos con ese fin o sí, existen pero son para personas de ingresos altos o bien se puede acceder a un crédito con el 30% del total que por ahí no lo tiene una pareja joven.
Puerto Montt, Chile.
Iván Fuentes Castillo, 46 años, Diputado de la Región de Aysén.
Como yo lo veo es bastante difícil por el tiempo de espera- son como 8 a 10 años. Según mi experiencia he visto que ese lapso tan largo, muchos dejan de ser pareja. Hay una clase de subsidio en que hay gratuidad pero el tiempo de espera es demasiado y el costo emocional es muy alto.
Tunja, Colombia.
Graise Caballero, 26 años, Administradora de negocios internacionales.
No hay mucha facilidad, para acceder a un crédito para vivienda las entidades financieras restringen la edad y la estabilidad laboral, para menores de 30 años no es tan fácil y la permanencia en un empleo que se exige es de más de 3 o 4 años.
Lima, Perú.
Livia Sáenz, 30 años, Visitadora médica.
Las parejas jóvenes en mi País tienen pocas posibilidades de tener casa propia. Primeramente tienes que tener un dinero inicial de más o menos el 30% del valor de la casa, luego te puedes encontrar con empresas estafadoras que no te entregan la casa en su tiempo estipulado o corres el riesgo de que nunca te la den, pidas la devolución del dinero y cuando te devuelven es menos del 50% de tu dinero. Es decir lo que está pasando acá es lo peor, considero yo. Empresas «pantallas» sin fondos. Esto que manifiesto es mi experiencia cuando decidí comprar una casa con mi esposo hace 4 años. Con mucho esfuerzo se ahorra para la casa, pues los sueldos no son buenos.
Jerez de la Frontera, Cádiz, España.
Ana Gómez Fajardo, 70 años, Ama de casa.
¡Que va! Eso es imposible hoy en día, hoy casi nadie puede comprar una casa propia. El salario mínimo interprofesional es muy bajo y el desempleo tan elevado… Hay personas que pasan años sin encontrar un empleo. Los que trabajan lo hacen en unas condiciones de precariedad y de inseguridad que hacen que tener tu casa se haya convertido en un sueño imposible.
Busca la columna Pregunta Global cada semana. Los corresponsales de La Gran Época entrevistan personas de todo el mundo para aprender sobre sus vidas y perspectivas, sobre la realidad local y global. Pregunta Global para la semana próxima, “Hasta la fecha ¿Qué buenos logros ha tenido tu gobierno en este año?