Clima: Chubascos, electricidad y granizo en norte, centro y sureste

Clima: línea seca en norte de México, viento de 50 km/h. Nuevo frente frío 45. Ambiente caluroso en occidente, sur-sureste y Yucatán

Clima 16 de marzo del 2020, México
Clima 16 de marzo del 2020, México

Regeneración, 16 de marzo del 2020. Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

En tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos.

Además de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento.

El viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá clima con ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Además de la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Pronóstico por regiones:
En el Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de la nubosidad durante la tarde y noche.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Habrá viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C.

LEER MÁS:  Sheinbaum decreta 7 reformas para proteger derechos de mujeres y niñas

Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Por otra parte en la Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nubosidad hacia la noche.

Incluso clima con intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California.

Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos.

Estas acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Se prevé ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

El pronóstico es de ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México: Clima con cielo despejado por la mañana, incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Tamaulipas y Veracruz.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum
Aquí ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes.

En la región clima con ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Y para la Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ocurrirán bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.