Existe un nexo entre el ataque de Bengasi y el escándalo de los correos electrónicos en que Hillary Clinton se ha visto involucrada.
Regeneración, 8 de junio de 2016.- En 2012, el consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) sufrió una agresión terrorista. Kris ‘Tanto’ Paronto, un contratista militar y antiguo ‘ranger’ del Ejército de EU, aseguró que Hillary Clinton, cuando fue secretaria de Estado, se negó a enviar refuerzos.
«Creo que no tiene alma. Espero que esto la persiga, aunque no creo que lo haga», dijo refiriéndose a Hillary Clinton.
Kris Paronto afirmó, además, que existe un nexo entre el ataque de Bengasi y el escándalo de los correos electrónicos en que se ha visto involucrada.
Leer: Emails de Hillary Clinton revelan dinero, poder y petróleo
«Ella mintió a los miembros de la familia, punto. La gente le está creyendo por encima de los miembros de la familia, de los compañeros de equipo que he perdido», denunció Paronto.
El ataque al consulado de EU en Bengasi ocurrió el 11 de septiembre de 2012 y en él murieron el embajador estadounidense Christopher Stevens, y otras tres personas.
En sus últimos días como secretaria de Estado, la actual precandidata a la presidencia, fue objeto de investigaciones y de críticas. Los republicanos dijeron que Clinton se había negado a conceder las mayores medidas de seguridad que, supuestamente, le habrían pedido los diplomáticos destinados a Libia antes del ataque de Bengasi.
El pasado 25 de octubre la precandidata afirmó ante el Congreso que asume la responsabilidad por lo ocurrido en la ciudad libia.
RT.