CNTE levanta bloqueos en Michoacán; AMLO celebra decisión

Tras varias horas de discusión los miembros de la CNTE en Michoacán levantaron los bloqueos de vías férreas de la entidad.
Maestros levantan bloqueos en distintos puntos de Michoacán.

Regeneración, 31 de enero de 2019.-  El presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que los integrantes  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán llegaron a un acuerdo y levantaron el bloqueo en distintas vías de comunicación.

Luego de varias horas de discusión entre los agremiados de la organización magisterial, decidieron terminar con las manifestaciones que afectaban, desde el pasado 14 de enero, las vías del tren en la entidad.

El descontento por parte de los miembros del magisterio comenzó por la retención de su pago por parte de las autoridades estatales, por lo que el gobierno federal adelantó a la entidad federativa recursos para garantizar el salario de los maestros y maestras michoacanos.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

López Obrador manifestó que su gobierno siempre estará abierto ante la «inconformidad, más cuando se trate de una injusticia, en este caso cuando no se les pague a los trabajadores, el no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución», exhortó el mandatario federal.

También 31 oficinas de rentas, 16 presidencias municipales y una caseta de peaje fueron tomadas por los miembros de la CNTE, de acuerdo información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, que no se afecte a consumidores, que no se afecte a los ciudadanos,” expresó el ejecutivo en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

Por su parte el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó, el día de ayer a través de Twitter, que comenzó el pago a los trabajadores de la educación correspondiente a la segunda quincena de enero.