La cocina tradicional mexicana forma parte de nuestra identidad y costumbres.
Regeneración 21 de marzo 2014.-De hecho, la gastronomía mexicana fue declarada en 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco y es famosa en el mundo por su variedad y sabor.
Los platillos típicos mexicanos incluyen una gran variedad de cereales, legumbres y plantas. Muchos de los ingredientes son grandes fuentes de vitaminas y minerales.
Los antojitos mexicanos también son parte de la tradición culinaria mexicana. Para evitar que contengan altas cantidades de calorías y no contribuyan al aumento de peso puedes combinarlos y cuidar la cantidad, variedad y forma de preparación.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para disfrutarlos de una manera saludable:
- Quesadillas: prefiere las que están preparadas con masa de maíz, al comal, sin añadir aceite y acompáñalas de flor de calabaza, hongos, rajas, nopales, etc., en lugar de carne o papa.
- Tostadas: evita las tostadas fritas, es mejor dorar la tortilla en un comal. Recuerda acompañarlas de jitomate y lechuga además de no añadirles crema.
- Sopes: son mejores sin freír y acompañados de nopales, champiñones, flor de calabaza, lechuga, etcétera.
- Pozole: preferentemente de pollo y que el caldo esté desgrasado, acompañado de mucha lechuga y rábanos.
Actúa: ¡Recupera las tradiciones gastronómicas mexicanas! Y si vas a consumir antojitos mexicanos evita que sean fritos o capeados y acompáñalos de verduras.
Información: alianzasalud.org.mx/2014/03/cocina-tradicional-mexicana-saludable-nutritiva-y-deliciosa/