La Cofepris emitió una alerta sanitaria para realizar el retiro del mercado de cuatro lotes de chocolates conocidos como Huevos Kinder
Regeneración, 11 de abril de 2022. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció el retiro de chocolates conocidos como Huevos Kinder debido a que están contaminados con una bacteria dañina para la salud.
La dependencia anunció a través de un comunicado que se ordenó el retiro de cuatro lotes del producto ‘Huevos Kinder Mini Eggs‘.
Este producto se encuentra distribuido en el mercado mundial, por lo que los chocolates de cuatro lotes están bajo la sospecha de contener la bacteria Salmonella.
Por otra parte, la Cofepris enlistó los lotes de chocolates en forma de huevo para hacer un atento llamado a los consumidores a no comprar ni consumir estos productos.
Los lotes y fechas de caducidad de los productos producidos por Ferrero Ardennes S.A. en Arlon, Bélgica, son los siguientes:
- L291R03UMV con caducidad del 13-Jul-22
- L292R03UMW con caducidad del 14-Jul-22
- L298R03UNC, caducidad del 20-Jul-22
- L299R03UNC, caducidad del 20-Jul-22
La Cofepris también indicó que este producto está presente en México bajo la descripción K MN EG G110X20 BOL NAV MEX 22.
¿Por qué no se recomienda el consumo de los Huevos Kinder?
El organismo también invitó a la población a identificar el producto contaminado para evitar consumirlo debido a que podría generar graves problemas de salud.
Cabe resaltar que la bacteria Salmonella puede provocar fuertes infecciones intestinales con síntomas como vómito, diarreas, fiebre y dolores abdominales.
La empresa que los produce emitió su alerta sobre estos chocolates este fin de semana, por lo que los mercados mundiales estarán retirando los Huevos Kinder mini.
Finalmente, el comunicado de la Cofepris extendió el espacio de denuncias sanitarias para la identificación del producto contaminado.
Además se realizó un llamado a las tiendas de autoservicio, departamentales y distribuidores a verificar que el producto no corresponda a los chocolates con Salmonella.