Cinco hombres armados irrumpieron en el bar “La Taberna” en Veracruz la madrugada del jueves y asesinaron a un supuesto jefe del narcotráfico y a otros cinco hombres, entre ellos un periodista (excorresponsal de Televisa).
13 de agosto del 2015.-La Procuraduría de Veracruz dijo que uno de los fallecidos fue «José Márquez Balderas, alias el Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado los Zetas».
El comunicado de la institución explica que «testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra».
El ataque tuvo lugar en un bar de la localidad de Orizaba, al sur de México.
Uno de los cinco hombres asesinados fue el reportero Juan Heriberto Santos Cabrera, según las autoridades. Explicaron que algunos de los fallecidos iban armados y que otros dos periodistas que se encontraban en el local resultaron ilesos y se encuentran bajo protección del gobierno.
La policía persiguió a los atacantes y se registró un intercambio de disparos en el que resultaron heridos dos oficiales. No hubo arrestos.
Veracruz es un estado en el que han aflorado múltiples casos de corrupción, crimen y enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico. También es un lugar especialmente peligroso para los periodistas. Trece han sido asesinados desde finales de 2010 y tres están desaparecidos.
(AP)