Comando armado ejecuta a familia en Reynosa

Aparentemente, las víctimas convivían afuera de su domicilio cuando arribó el comando con armas automáticas y los ejecutó.

Regeneración, 23 de julio de 2017.- Cerca de la media noche del sábado, una familia fue ejecutada por un comando armado en Reynosa.

Este crimen su suma a los 100 asesinatos cometidos en los últimos tres meses de exterminio, balaceras y disputa entre grupos armados y fuerzas federales.

Los hechos fueron denunciados minutos después de las 23:00 horas de ayer, por lo que las autoridades inmediatamente buscaron el domicilio reportado donde el comando armado de presuntos delincuentes abrió fuego contra una familia de cuatro integrantes en la Ciudad fronteriza de Reynosa.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la Calle Azul número 600, esquina con Oro, de la colonia Arcoiris.

Entre las víctimas se encontró a una mujer de unos 80 años, otra mayor de 50 y una más de 40 aproximadamente; así como un hombre de al menos 38 años. Ninguno ha sido identificado por personal delGrupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), quien reportó el comando, que se desplazaba en vehículos con la leyenda de un jefe delincuencial, ejecutó con armas automáticas a los hoy occisos.

Cabe mencionar que hace tres meses, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) abatió al Comandante Toro, líder del Cártel del Golfo, y desde entonces más de 100 personas, entre civiles armados, policías y al menos cinco tamaulipecos inocentes han sido ultimados.

Este sábado, la vocería de Seguridad Pública alertó durante la tarde sobre situaciones de riesgo en la carretera Río Bravo – Matamoros, antes del entronque Nuevo Progreso, situación por la que la circulación fue cerrada sin que el gobierno de Tamaulipas emitiera más información.

En redes circularon las fotografías de la masacre que mostraban al menos a cuatro personas acribilladas en el exterior del domicilio, donde aparentemente convivían tomando cerveza y asando carne.

El periódico AM reportó que “la masacre presuntamente fue ordenada por Luis Alberto Blanco Flores, alias «El Pelochas», versión no confirmada por las autoridades”

“El motivo habría sido que son familiares de uno de los escoltas de Petronilo Moreno Flores (M100), cabecilla de una banda que disputa el liderazgo del Cártel del Golfo en Reynosa”.

Con información de Agencias