Un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó a la agencia EFE, que el mandatario estadounidense busca emular a la relación que tuvo Lincoln y Juárez durante el siglo XIX.
Regeneración, 8 de julio del 2020.El presidente Donald Trump desea “emular” la buena relación que mantuvieron en su tiempo los presidentes de Estados Unidos y México, Abraham Lincoln y Benito Juárez.
De acuerdo con la agencia EFE, el funcionario que pidió el anonimato, señaló que el mandatario estadounidense indicó que la relación entre Lincoln y Juárez fue muy fuerte. Por lo que esperaba que de igual forma se llevará a cabo su relación con el presidente mexicano.
A pesar de sus diferencias, ambos aman a su país.
Así mismo, el funcionario indicó que a pesar de que ambos gobernantes tienen visiones diferentes, desde un principio mostraron sintonía en sus relaciones diplomáticas.
“Igual que el presidente Trump tiene su mantra ‘Estados Unidos primero’ y ama profundamente a su país, el presidente López Obrador tiene su mantra ‘México primero’ y ama profundamente a su país”, indicó a EFE.
Además, señaló que el presidente de Estados Unidos esperaba que López Obrador se “sintiera bien” durante su visita a Estados Unidos. La cual sería la primera hecha al extranjero.
Cabe recordar que una de las promesas de campaña de Donald Trump era detener la inmigración a Estados Unidos. La misma que ha bajado en un 85%, lo cual indicó el funcionario de la Casa Blanca, se logró gracias al apoyo y cooperación de López Obrador.
Además de esto, se ha notado una mejora en la cooperación anti narcóticos, lo que ha permitido la extradición de varios delincuentes a Estados Unidos. Lo que también ha sido un duro golpe a los cárteles de las drogas.
Es preciso recordar que el presidente Lincoln y Juárez mantuvieron una buena relación mientras en Estados Unidos se llevaba a cabo la guerra de secesión y en México sucedía la intervención francesa y la implantación del II Imperio.