La Tarjeta de Movilidad Integrada, mejor conocida por su uso en el Metro, puede recargarse a través de tu celular, conoce los pasos para lograrlo
Regeneración, 27 de marzo de 2023. La tarjeta de Movilidad Integrada, mejor conocida por ser tu acceso al Metro de la Ciudad de México y otras redes de transporte, te brinda la opción a realizar tus recargas mediante tu celular.
La tecnología ha ayudado a evitar filas en lugares como bancos, cines y ahora hasta en el Metro, ejemplo de ello, es la opción que te da la tarjeta MI.
Si quieres comenzar a recargar tu tarjeta MI comienza descargando la aplicación de Mercado Pago y conociendo los pasos que debes realizar para lograrlo en cuestión de segundos.
Para poder recargar tu tarjeta del Metro, necesitarás de dos cosas: un celular con tecnología NFC y la aplicación de Mercado Pago.
Al contar con estas dos herramientas, deberás crear una cuenta en el sistema de Mercado Libre, para que puedas guardar tu información bancaria de manera segura.
La cuenta en la aplicación te permitirá realizar otro tipo de transacciones, además de darte opciones de pago para recargar tu tarjeta del Metro.
¿Cómo recargar la tarjeta del Metro?
- Abre la aplicación de Mercado Pago y dirígete al botón «Recargar transporte» la cuál se identifica por presentar un botón con el icono de la tarjeta del Movilidad Integrada.
2. Al abrir la opción te pedirá encender la función NFC de tu teléfono celular y podrás hacerlo a partir del acceso directo que te ofrece la aplicación.
3. Después de encender el NFC, deberás acercar el plástico atrás de tu celular, la antena de esta tecnología suele leer los datos de la tarjeta en la parte superior de tu dispositivo.
4. Al leerla, la aplicación te mostrará los datos de tu Tarjeta del Metro, así como las cantidades que podrás recargar. Recuerda que la tarjeta MI puede contener un saldo de hasta 120 pesos.
5. Selecciona el monto a recargar y luego realiza el pago mediante tarjeta de crédito o débito. La aplicación también te ofrece la opción de utilizar saldo que deposites a la cuenta.
6. La aplicación te preguntará por segunda ocasión el monto a recargar, dándote opciones de las cantidades que podrás ingresar. La mínima es de 15 pesos.
7. Después de confirmar la cantidad, te solicitará los datos para realizar el pago en línea, luego te pedirá volver a escanear tu Tarjeta del Metro para recargar la tarjeta.
Al final, la aplicación te arrojará un mensaje de confirmación y el saldo actual del plástico.
Si quieres confirmar el saldo en tu Tarjeta del Metro, tienes la opción de volver a la aplicación, escanear la tarjeta y revisar el saldo como en los pasos 2 y 3.
Toma en cuenta
En caso de que tu Tarjeta del Metro no tenga fondos, la recarga no podrá realizarse. Además, es importante que el plástico no esté bloqueado.
Si tu tarjeta del Metro llega a bloquearse deberás acudir a un módulo de ayuda, los cuales se encuentran ubicados en varios puntos de la capital.
Es importante que si tu Tarjeta del Metro llega a presentar alguna incidencia, trates el caso en un plazo no mayor a los cinco días.
Asimismo, deberás brindar datos como el lugar donde se presentó la inconsistencia y si el plástico contiene saldo.