Con 800 mdp renovarán la Central de Abastos de la CDMX: Sheinbaum

Para garantizar la seguridad en la Central de Abastos de la CDMX se implementarán 600 nuevas cámaras de vigilancia

Regeneración, 31 de enero de 2019. El gobierno de la Ciudad de México tiene destinado para este año una inversión de 800 millones de pesos para obras en la Central de Abasto, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Para mejorar este importante espacio de distribución de alimentos, se colocarán 600 nuevas cámaras de videovigilancia, es decir, habrá una inversión de 231 millones para la instalación del C2 como nuevo equipo para evitar robos dentro de este mercado de mayoreo.

Al respecto, el coordinador y administrador general de la CEDA (Central de Abastos de la Ciudad de México), Héctor Ulises García Nieto, señaló que también rehabilitarán toda la red de drenaje, además de que habrá un espacio para la recepción y separación de residuos sólidos, incluso, para el aprendizaje un centro Pilares en los que habrá cursos para toda la comunidad.

LEER MÁS:  Clara Brugada lanza programa “Desde la Cuna”; de esto se trata

A su vez, precisó que este nuevo gobierno capitalino tiene como misión poner al alcance de la comunidad del mercado una serie de programas para mejorarlo y transformarlo con la modernidad.

“El nuevo gobierno y la nueva administración tienen como misión transformar la CEDA en un proyecto que pueda relanzarla e incorporarla a las relaciones comerciales que se están desarrollando en México y en el mundo”, concluyó.

 

Es importante recordar la Central de Abasto de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es el principal mercado de mayoreo y minorista de productos en la Zona Metropolitana del Valle de México.

LEER MÁS:  Jefa Clara con empresarios de CDMX: Lanza Agencia de Inversión

En éste lugar se pueden encontrar abarrotes, frutas, legumbres, verduras, flores, carne…