A pocos días de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila deje despacho, aplicó el aumento de tarifa que prometió a los transportistas a cambio de su apoyo.
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- El aumento de tarifa en el Estado de México, no es ninguna coincidencia, desde mayo pasado, los transportistas pactaron con el gobierno de Eruviel Ávila el aumento a cambio de su apoyo durante las elecciones y si ganaba Alfredo del Mazo.
Ahora, unos días antes de dejar el despacho, Ávila Villegas no quiso dejar ningún pendiente y menos pasarle el costo político al nuevo residente del despacho, por lo que aumentó la tarifa en dos pesos por viaje; es decir que para ir y volver mínimo pagará cuatro pesos más, mientras el salario mínimo aumentó este año siete pesos.
Al menos, el aumento no fue de tres pesos, como se esperaba, y es que según un reporte del diario Tiempo de mayo pasado, Alfredo del Mazo en persona se reunió con los líderes de los transportistas para comprometerse a subir el transporte.
Desde ayer, el titular de la Secretaría de Movilidad del estado, Edmundo Ranero Barrera, justificó el aumento indicando que la tarifa estaba vigente desde mayo de 2013 y que el costo de los combustibles aumentó un 70 por ciento en ese lapso.
Será el próximo lunes cuando aumente la tarifa de transporte y hasta el fin de semana cuando entre Alfredo del Mazo a ocupar el puesto de gobernador.
Vía Regeneración.