La Policía Turística y Rural usarán los autos decomisados a la delincuencia organizada, entre los que hay Mustangs, Corvettes y Cadillacs
Regeneración, 9 de abril 2019. Con autos decomisados a la delincuencia organizada, el gobierno de Guanajuato equipa a las fuerzas policiales locales, por lo que las nuevas patrullas son autos modelo Mustang, Camaro, Corvette y Cadillac.
Este lunes el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó dos nuevos cuerpos policiacos: la Policía Rural y la Policía Turística, las cuales usarán estos vehículos.
El gobernador presentó los nuevos vehículos para las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato (FSPE) dentro de la estrategia de seguridad “Golpe de Timón”.
La FSPE aseguró que los modernos vehículos tienen la intención de mostrar una nueva imagen de la Policía estatal que produzca confianza y respeto a los ciudadanos.
El gobernador aseguró que la creación de la Policía Rural responde a la necesidad de dar respuesta a los habitantes del campo en el tema de seguridad.
Esta división operará en la parte norte de la entidad que es la que presenta la mayor incidencia delictiva, donde se encuentran zonas agrícolas y ganaderas.
En cuanto a la Policía Turística se desplegará en la zona con mayor turismo y se encargará de velar por la seguridad de los visitantes, así como de sus bienes.
En el marco de este evento Rodríguez Vallejo entregó distinciones de 126 elementos del cuerpo policiaco por los años de servicio prestados a la corporación.