Claudia Sheinbaum informó que se condonará el impuesto sobre la nómina a todos los restaurantes de la CDMX, ya que el semáforo rojo se mantendrá
Regeneración, 8 de enero de 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación de condonación del Impuesto Sobre la Nómina al todo el sector restaurantero.
Dio a conocer que no será sólo a los del Centro Histórico; el apoyo se da ante el semáforo epidemiológico en rojo que se mantendrá en la capital.
Apoyos para no despedir a empleados
Explicó que la condonación será del 100 por ciento durante enero; será aplicada a los contribuyentes con giro de restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes, con la condición de que no despidan a sus empleados.“
Es un apoyo extraordinario que estamos dando porque se hace con recursos públicos; particularmente a este sector económico que se ha visto más afectado», detalló.
Se apoyará a 2 mil 267 grupos empresariales, a 62 mil 104 trabajadores; el monto aproximado de condonación asciende a los 20 millones de pesos.
“Inicialmente el apoyo estaba dirigido a pequeños comercios no esenciales del Centro Histórico, para los polígonos A y B”, indicó la jefa de Gobierno.
Cabe señalar que la condonación se aplicará automáticamente al momento de presentar la declaración del impuesto, a más tardar el 17 de febrero.
Además Sheinbaum recordó que envió una carta a los principales empresarios inmobiliarios de la ciudad para que ofrezcan un descuento del 50 por ciento en las rentas para sus inquilinos.
«Hemos recibido una gran respuesta por parte de ellos. El acuerdo es particularmente para el mes de enero y para diferir estas rentas. Son acuerdos privados, pero importantes para todos los empresarios del centro histórico» comunicó.
Este apoyo se suma a los microcréditos a pequeñas empresas; el apoyo a trabajador@s de restaurantes y la condonación a negocios no esenciales del Centro Histórico anunciados previamente.
Agradezco la solidaridad y esfuerzo de ciudadanía y empresarios#JuntosVamosASalirAdelante pic.twitter.com/LLUIL5agFr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 8, 2021