Feminismo es de izquierda. No se conjuga con corrupción y autoritarismo. Derechos de las mujeres crean libertades, justicia social y bienestar: Sheinbaum
Regeneración, 5 de marzo de 2022. Claudia Sheinbaum defendió el empuje de la 4 Transformación en favor de los derechos de las mujeres, comenzando por las acciones del presidente AMLO y por el dia a dia de la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.
AMLO
-«Desde aquí hacemos manifiesto, señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, -que se escuche bien y que se escuche fuerte-:
Aquí hay mujeres que estamos convencidas: Defendemos y actuamos por la Cuarta Transformación de la vida pública de México».
Y agregó -«…, señor Presidente, no está solo».
Además, Sheinbaum destacó la labor de AMLO como impulsor de los derechos de las mujeres y de la paridad de género.
Dia
Por otra parte, subrayó que las mujeres luchan todos los días por un país de derechos para todos y para todas, porque los derechos crean libertades, justicia social y bienestar.
Feminista
«Y que quede claro, el movimiento feminista surgió de la izquierda, porque feminismo no se conjuga con conservadurismo», aseguró.
Abundó en esa misma oratoria, «porque los derechos de las mujeres no se conjugan con la antidemocracia, porque los derechos de las mujeres no se conjugan con el autoritarismo».
Y, puntualizó: «porque los derechos de las mujeres no se conjugan con la corrupción».
E incluso, remató: «Porque los derechos de las mujeres no se conjugan con los privilegios de unos
cuantos, porque nos derechos de las mujeres no se conjugan con la guerra».
Finalmente explicó: «…, porque los derechos de las mujeres no se conjugan con la calumnia, porque los derechos de las mujeres no se conjuga con el racismo ni con el clasismo, por eso el feminismo es de izquierda».
Derechos
Por otra parte Sheinbaum resalto que los derechos de la mujeres se conjugan con democracia y se inscriben en la lucha por la justicia.
Así como en la lucha por la paz y en construir derechos no privilegios ni mercancías.
-«Los derechos de las mujeres no se conjugan con el neoliberalismo, los derechos de las mujeres se conjugan con la economía moral».
Eslabón
Somos un eslabón de la lucha de muchas mujeres que llegaron a este momento, somos las continuadoras de las mujeres que participaron en la Revolución Mexicana.
Y, en las distintas revueltas por la justicia social, apuntó la jefa de Gobierno.
Nosotros representamos un movimiento de transformación de la vida pública de México que llevó a la Presidencial de la República a Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Denuncia
En consecuencia Sheinbaum apunto que México ha cambiado, pero en fechas recientes «se ha querido colocar a nuestro movimiento como el que está en contra de la igualdad de las mujeres»,
Al respecto abundo que se trata de colocar a la 4T «como si no nos interesara, o no nos doliera la violencia contra las mujeres.
«De pronto el movimiento conservador o los grandes empresarios que han financiado las calumnias contra nuestro movimiento se han querido erigir como los defensores de la lucha de las mujeres. Nada más hipócrita».
Evento
Y es que Claudia Sheinbaum encabezó el Encuentro de Mujeres Por La Transformación, acompañada de las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar y de Campeche, Layda Sansores.
Además, de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.