«Hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno», dijo AMLO.
Regeneración, 5 de febrero de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que de ser necesario construirá “un muro humano” en la frontera con México.
A través de Twitter el mandatario estadounidense aseguró que evitará que más personas crucen a linea fronteriza con el envío de más militares al sur del país.
Tremendous numbers of people are coming up through Mexico in the hopes of flooding our Southern Border. We have sent additional military. We will build a Human Wall if necessary. If we had a real Wall, this would be a non-event!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de febrero de 2019
En el mismo mensaje expresó que miles de personas viajan a EU con la esperanza de «inundar la frontera» pero que eso no pasaría si existiera un “muro real”.
El domingo, Donald Trump advirtió a los republicanos sobre la llegada de la caravana de migrantes que cruza México y aseguró que sin un muro tampoco hay seguridad.
With Caravans marching through Mexico and toward our Country, Republicans must be prepared to do whatever is necessary for STRONG Border Security. Dems do nothing. If there is no Wall, there is no Security. Human Trafficking, Drugs and Criminals of all dimensions – KEEP OUT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de febrero de 2019
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que relación entre ambos países es de respeto.
Ante los medios de comunicación, López Obrador explicó que las declaraciones del mandatario de Estados Unidos llegan en un contexto electoral y reiteró , que al igual que en el caso de Venezuela, el gobierno mexicano no debe meterse en asuntos internos.
Añadió, que como politólogo y conocedor de la historia, considera que el periodo de gobierno que rige a EU debe ser mayor a 4 años para así garantizar estabilidad en política de aquel país.
«No deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral», comentó AMLO.
Este martes, el presidente Trump rindió un mensaje a la nación en el que declaró un decreto por la inmigración.