La nación sureña estudia la posibilidad de utilizar música pop como ‘guerra psicológica’ en la frontera con Corea del Norte.
Regeneración, 11 de septiembre de 2016.- Una de las acciones de un plan estratégico de guerra psicológica contra Corea del Norte que actualmente medita el ejército del sur, es utilizar unos potentes altavoces y pantallas de televisión militares en dirección a su vecino, dijo el medio local The Korea Times.
La iniciativa sería una de las consecuencias del último ensayo nuclear realizado por Piongyang el pasado viernes, que llevó a Seúl a preparar sanciones y contramedidas.
Las pantallas que se planean poner ya fueron usadas en 2004 y pueden observarse a 15 kilómetros de distancia; en ellas se verán a bandas femeninas de K-pop, estilo musical surcoreano, además de noticias internacionales y nacionales que hablen del vecino norteño.
A las pantallas se sumarían un número exhorbitante de altavoces, que se desplegarían a lo largo de la frontera con Corea del Norte con el fin de causar impacto psicológico a los residentes norcoreanos que viven cerca de la frontera.
El viernes pasado la nación asíatica Corea del Norte, realizó su más potente prueba nuclear, los cálculos de capacidad explosiva durante la última prueba han variado, pero Corea del Sur afirmó que fue de 10 kilotones, pero otros expertos dijeron que fue de 20 kilotones o más.
Para que se haga una comparación, la bomba Lanzada en Hiroshima liberó energía de 15 kilotones.
Las pruebas nucleares han seguido pese a las sanciones que recibieron desde la primera prueba hecha en 2006.
Y el mandatario norcoreano, Pyongyang respondió a las amenazas llamándolas «sanciones insignificantes… totalmente risibles».
Vía RT y BBC