Correa recuerda que el rechazo a las primarias políticas de George Bush generó una reacción que hizo a América Latina actuar más unida
Regeneración, 6 de octubre de 2016.- En una entrevista con Eva Golinger, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, habla, entre otras cosas, sobre el próximo presidente de Estados Unidos.
Casi al final de la entrevista para RT, Correa aclara que aprecia mucho a Hillary Clinton, que la conoce personalmente y que le gustaría verla ganar, pero «seriamente, para América Latina sería mejor Trump».
Ante el pasmo de la entrevistadora, Correa le pregunta «¿cuándo llegaron los gobiernos progresistas al poder?» y le recuerda que durante el mandato de George Bush, el rechazo a las primarias políticas de éste generó una reacción por parte de América Latina que la hizo actuar más unida.
«Lo mismo ocurriría con Trump; exacerba las contradicciones. Pero por el bien de Estados Unidos y del mundo, quisiera que gane Hillary», expresó.
El presidente ecuatoriano no sólo habla sobre las elecciones próximas de EU, también comparte su punto de vista sobre la estrategia internacional para agredir gobiernos progresistas, los errores de la izquierda y el futuro de los organismos de integración, así como el legado de Obama.