Evaluar el desempeño gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estará en manos de los ciudadanos mexicanos, señaló el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Regeneración, 20 de agosto de 2018. Evaluar el desempeño gobierno del presidente Enrique Peña Nieto estará en manos de los ciudadanos mexicanos, señaló el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
«Acerca del balance de la actual administración, eso corresponde a los ciudadanos. Y como aquí lo ha expresado el presidente Peña Nieto, él va a dar su informe y va a explicar sobre los avances y las dificultades del gobierno», explicó el tabasqueño durante la conferencia de prensa conjunta de este lunes.
«Al final de cuentas, pues el juicio final corresponde al pueblo, a los ciudadanos», declaró.
López Obrador dijo también que no pretende contradecir o ejercer oposición beligerante sobre el actual gobierno, pues las campañas ya terminaron y el propósito actual es lograr la transición de los gobiernos saliente y entrante de manera armónica:
«Yo no voy a contradecir en este periodo de transición. Ya nosotros fijamos nuestra postura, hicimos nuestros compromisos durante la campaña y no necesitamos hacer propaganda en este periodo, ya lo dicho dicho está.
«Ahora lo que nos corresponde es cumplir con el mandato que nos dio el pueblo el día de la elección; que haya un cambio verdadero, iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México».
AMLO elogió el actuar de Peña Nieto durante este periodo de transición e incluso antes, durante la carrera presidencial que culminó el 1 de julio:
«Además repito, es algo extraordinario el que podamos tener esta relación armoniosa entre el gobierno que está por terminar y el gobierno que va a iniciar sus funciones. Yo le agradezco mucho al presidente Peña Nieto por su actitud y les diría que no sólo hemos recibido de él esta atención a partir de que triunfó nuestro movimiento».
Aplaudió también que el presidente Peña, «a diferencia de otros», no haya intervenido en el proceso electoral y le expresó su respeto por ello:
«Dio muestras, lo reconocí el día primero de julio, el presidente Peña Nieto, a diferencia de otros, dio muestra de imparcialidad durante el proceso electoral; no se involucró en el proceso electoral como, nos consta, ha sucedido en otras elecciones. Por eso nuestro respeto al presidente Enrique Peña Nieto».