Covid-19, logística hospitalaria lista , CDMX en 1a fase de atención

Covid-19: Claudia Sheinbaum informó de logística entre los hospitales de la Ciudad de México para atención en caso de pacientes que lo requieran

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Regeneración, 1 de marzo del 2020. Covid-19, en CDMX, listos para atender casos de Covid-19 que requieran atención hospitalaria, o en su caso, de atención ante síntomas de la enfermedad de Wuhan, ocasionada por dicho coronavirus.

Así indicó Sheinbaum que la CDMX se mantiene en primera fase de atención por coronavirus.

Esto, luego de detectarse los primeros casos, en México, de personas que contrajeron el virus Covid 19, en otros países.

“En todos los casos los síntomas son leves, no hay gravedad…»

«…, mientras sean estos casos…»

«…lo que se hace es una vigilancia epidemiológica…»

«…, se aísla el caso se aíslan los contactos con los que estuvo”.

Lo anterior tal como lo expresó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Ciudad de México

Garantizó que en los hospitales de la Ciudad se están resolviendo algunos problemas de logística de insumos.

Esto es, gel desinfectante, cubrebocas y guantes para prevenir contagios.


1 de marzo del 2020. Influencer con Covid-19 informa sobre el virus y pide calma
El influencer pide dejar de lado los rumores en torno al Covid-19, informa a sus seguidores sobre las medidas precautorias, desde un hospital en España

Regeneración, 1 de marzo del 2020. Nil Monró, influencer de 22 años de edad, es uno de los seis casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Catalunya, España.

Contrajo esta enfermedad tras su visita a Milán, Italia, donde asistió al Fashion Week, el pasado 22 de febrero.


Tras su regreso a Barcelona, el joven se encontró mal. Fiebre, dolor de garganta por lo que fue asistido e internado en un hospital.

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“Los profesionales evaluaron mi caso en particular. Al haber estado en el foco al norte de Italia y presentar síntomas, decidieron hacerme las pruebas. Me aislaron, me hicieron las pruebas pertinentes y di positivo”, aseveró el paciente en una entrevista a La Vanguardia.

REDES CONTRA DESINFORMACIÓN

Desde ahí, Nil Monró ha aprovechado su popularidad para hablar sobre esta enfermedad que ha alertado a miles en el mundo.

El joven estudiante de publicidad decidió dejar de lado los rumores sobre la enfermedad respiratoria, que el pasado viernes llegó a México, y ha instruido a sus seguidores sobre las medidas que se deben tomar ante esta situación.

“Soy creador de contenido en Instagram. Muchísima gente que me sigue empezó a preguntarme si estaba bien».

«Desde que volví de Milán no había publicado nada y eso a la gente le extrañó. He meditado mucho si debía o no contar mi situación de forma pública».

Nil Monró hace frente a la desinformación que se propaga por los medios con la la herramienta que más conoce: las redes sociales.

«Realmente siento que estoy haciendo lo correcto, diciendo la verdad y tratando de ayudar a la gente”, aseguró el influencer.

“No me puedo quedar callado ante esto. Me siento feliz de poder ayudar a la gente, informando y tranquilizando sobre algo que desde casa parece ciencia ficción“.

RECOMENDACIONES DESDE EL HOSPITAL

Con esto pretende mantener informada a las personas en el mundo para que no caigan en el pánico que propagan las noticias falsa o alarmistas.

En un comunicado, Nil Monró aclara que el también llamado coronavirus es una enfermedad de bajos indices de mortalidad y que es indispensable una buena higiene para evitar cualquier contagio.

Así mismo pide no caer en pánico, pues el Covid-19 afecta con más fuerza a personas vulnerables y con alguna enfermedad.

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Precisa que en caso de haber estado en un lugar donde el risgo de contraer el virus es latente- que se haya viajado a un país con riesgo- se recomienda tomar cuarentena voluntaria, de lo contrario no es necesario.

Sobre el uso de cubrebocas, el joven pide que sólo las utilicen personas que lo requieren para evitar desabasto.

«Dejemos las mascarillas a los que la necesitan de verdad: personas con patologías y hospitales».

A pesar de estar incomunicado y no poder recibir visitas, el influencer se mantiene sereno y constantemente sube Stories a su Instagram.