‘Créanme, vamos a construir el muro’, reitera Donald Trump

“La gente está diciendo: ‘¿Piensas que Trump va a construir el muro?’. Créanme, vamos a construir el muro”

donald trump visita peña nieto mexico los pinos

Regeneración, 2 de diciembre del 2016.-Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos aseguró que cumplirá su promesa de construir el muro fronterizo.

Trump habló brevemente de seguridad fronteriza en un discurso en la planta de producción de Carrier, donde producen equipos de aire acondicionado en Indiana.

“La gente está diciendo: ‘¿Piensas que Trump va a construir el muro?’. Créanme, vamos a construir el muro”, dijo.

 

Actualmente, hay una barrera en cientos de kilómetros de la frontera México-Estados Unidos. Trump prometió durante la campaña que construiría una barrera de concreto en 3,100 kilómetros de frontera.

Trump, acompañado por su compañero de fórmula Mike Pence, recorrió una sección de la planta. El republicano saludó a algunos trabajadores, habló con ejecutivos e inspeccionó una línea de ensamblaje.

LEER MÁS:  "Huella imborrable de vergüenza", Biden se disculpa con nativos de EE.UU

Trump hizo de la salvación de los empleos en Carrier una promesa central de su campaña.

Esta semana se llegó a un acuerdo para mantener 800 empleos en la planta. Pero centenares de trabajadores van a perder aun sus puestos.

Un portavoz de Carrier dijo que la compañía recibió un incentivo de impuestos de 7 millones de dólares de Indiana para seguir operando la planta.

Los empleados de la fábrica expresaron su esperanza de que el acuerdo que alcanzó se pueda replicar en otros lugares.

El operador de montacargas en Carrier, Robert James, dijo que está contento con el anuncio, pero decepcionado porque tal vez se perderán de cualquier forma muchos empleos de la fábrica, que serían trasladados a México.

LEER MÁS:  Fuertes explosiones en Teherán, Israel inicia ataques contra Irán

James dijo que quiere darle la oportunidad a Trump de que evite otros cierres de fábricas, aunque le preocupa que la decisión de Carrier haya sido una excepción.

Dos de sus promesas fueron ratificadas.

(AP)