El presidente destacó que hay protestas de los gaseros porque antes había una mala costumbre de extorsionar a la gente con los precios del gas LP
Regeneración, 12 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se presente un desabasto de gas LP en la Ciudad de México y el Estado de México esto ante el paro de gaseros que se extendió a este martes 12 de octubre.
“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. No hay riesgo de desabasto”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina de este martes.
Además sostuvo que detrás del paro de los gaseros en la CDMX y Edomex hay enojo porque estaban acostumbrados a extorsionar.
“Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente, en general, estamos enfrentando a la corrupción de arriba para abajo”, apuntó el presidente.
Y señaló que una opción para enfrentar la falta de distribución de combustible es el Gas Bienestar, que actualmente opera en Iztapalapa. “Lo podemos ampliar”, dijo.
Gas Bienestar se encargará del 51% del mercado
Agregó que se mantiene la intención de que Gas Bienestar se encargue de la distribución del 51% del gas LP.
“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento, por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban la distribución”, sostuvo López Obrador.
Los gaseros realizaron bloqueos en diferentes puntos de la CDMX y del Estado de México la tarde de este lunes como medida de presión para que el gobierno federal aumente el precio del kilogramo del gas LP.