La dependencia señaló en un comunicado que la adquisición de estos productos representa un riesgo para la salud
Regeneración, 4 de febrero del 2021. La Cofepris emitió una alerta por la venta de falsas vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca por medio de páginas de internet, redes sociales y llamadas telefónicas.
La dependencia señaló en un comunicado que la adquisición de estos productos representa un riesgo para la salud de quien los consume pues son de dudosa procedencia.
También aclaró que por el momento, la vacuna de AstraZeneca no tiene autorización para vender el fármaco al sector privado.
Además, la empresa no reconoce a ningún intermediario para este fin.
El organismo exhortó a la población a denunciar en la página de internet este tipo de prácticas.
Explicó que en caso de que se haya comprado y aplicado una vacuna apócrifa es necesario reportar los malestares relacionados.
La Cofepris reiteró su compromiso para vigilar y evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente; además de garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población.
Vacuna Moderna
Hace unos días la Cofepris también emitió una alerta sobre la venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna.
Agregó que el fármaco de la empresa Moderna TX. Inc aún no esta autorizada en México, advirtió que comprarla en páginas de internet y redes sociales representa un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.
La dependencia reiteró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es gratuita; su aplicación es de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación establecida por la Secretaría de Salud.