Al edil saliente de San Luis Potosí lo señalan de opacidad en los recursos, amenazas y represión a sus rivales políticos, por lo que dieron por “sepultada” su administración
Regeneración, 30 de septiembre de 2018. Diversas agrupaciones sociales, realizaron un acto simbólico frente a la presidencia municipal de San Luis Potosí, despidieron al alcalde del PRD, Ricardo Gallardo Juárez, con una ofrenda mortuoria, esto en denuncia por la administración que concluye y se ha visto involucrada en desvío de recursos, corrupción y hostigamiento.
En varias cartulinas de protesta los manifestantes tenían frases como “Ricardo Gallardo, a la cárcel. Murió por rata”.
El vocero de Ciudadanos Observando, dijo a La Jornada, que “según una revisión de la relación de cheques y transferencias bancarias (realizada por una publicación local) Gallardo Juárez ha mantenido en total opacidad hasta tres cuartas partes del gasto municipal”.
Además también lo señalan por el hostigamiento y amenazas hacia sus rivales políticos, a quienes lo critican; también intimidación, represión, extorsión a empresarios e inmobiliarias.
“Si tú haces una investigación donde señalas alguna situación que no les guste, inmediatamente te calumnian, te denuestan, te mandan gente a tu casa, de manera arbitraria cierran tus negocios y recibes amenazas”, denunció el vocero.
Por su parte, un dirigente de vendedores del mercado República, expresó que “es un acto simbólico de que hoy termina la administración desconocer a las organizaciones”.