Los sentenciados deberán cumplir más de siete años de prisión y cubrir una multa millonaria por el robo a una sucursal del Banco del Bienestar.
RegeneraciónMx, 13 de noviembre de 2024. Un juez dictó una sentencia de siete años, seis meses y 20 días de prisión en contra de tres sujetos relacionados con el robo a un Banco del Bienestar.
Durante una audiencia de procedimiento abreviado se sentenció a Enrique Guzmán Lagos, José Jesús Hernández González y Jorge Armando Ortega Ramírez; los tres son acusados de robo agravado y asociación delictuosa.
Los hechos ocurrieron en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.
Además de la condena, los implicados deberán cubrir una multa y reparar el daño por aproximadamente un millón de pesos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención de los acusados se realizó en septiembre del año pasado, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala recibiera una alerta de emergencia del sistema 911.
FGR investiga robos a Banco del Bienestar
Mediante cámaras de vigilancia, se observó a tres personas ingresando a la sucursal y manipulando herramientas en su interior.
Al llegar al lugar, los agentes de la SSC identificaron a los sospechosos, quienes intentaron huir, pero fueron interceptados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF); lo cual dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Esta sentencia se suma a una serie de incidentes similares registrados en sucursales del Banco del Bienestar.
En julio del año pasado, una sede en el Centro Histórico de Morelia tambien sufrió un robo donde se sustrjaeron cerca de 10 millones de pesos; lo anterior afectó el pago de programas sociales.
De igual manera, en abril de 2022, una sucursal en Azcapotzalco, Ciudad de México, fue robada sin que la alarma se activara; lo que permitió que los delincuentes escaparan con más de dos millones de pesos.
Con estos antecedentes, la FGR reitera su compromiso en la persecución de delitos que afectan a instituciones públicas; así como a los ciudadanos que dependen de los servicios sociales proporcionados por dichas instituciones.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también