Debanhi Escobar murió por asfixia; esto fue lo que reveló el dictamen final

El nuevo dictamen forense contrasta con la primera autopsia que se le realizó a Debanhi Escobar y que señala su causa de muerte por un golpe en la cabeza.

Dictamen final; nueva necropsia confirma causa de muerte de Debanhi Escobar

Regeneración, 18 de julio del 2022. Un nuevo dictamen forense dio a conocer lo que causo la muerte de Debanhi Escobar, y que contrasta con la primera autopsia.

El tercer peritaje realizado a la joven después de la exhumación del cuerpo, señala que Escobar murió por asfixia por sofocación, en modalidad obstrucción de vías respiratorias; así lo informó Felipe Takashi, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Asimismo, se indicó que el cuerpo de la víctima tenía entre tres y cinco días a partir de la localización de los mismos.

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”.

LEER MÁS:  Nuevo modelo de compras de medicamentos e insumos: Sheinbaum

Takashi negó que hubieran lesiones que sustenten una violación a Debanhi y descartó la asfixia por sumersión.

Autopsias contrastan sobre la muerte de Debanhi

La primera autopsia señaló que la causa de muerte de Debanhi Escobar había sido a causa de un golpe en la cabeza, al caer a la cisterna de un motel.

«Siendo la causa de la muerte una contusión profunda en el cráneo. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares y sus seres queridos», señaló el fiscal de Nuevo León el 22 de abril.

Debido a las contradicciones que se han presentado durante el caso, que cumplió tres meses el pasado 9 de julio, autoridades de la Ciudad de México ayudan en las investigaciones.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, OCTOBER 30, 2024

Por lo que, el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México colaboró en las investigaciones.

En las investigaciones participaron tres especialistas en medicina forense a cargo el experto guatemalteco, Felipe Takashi.