Defensa de Rafa Márquez presenta amparos para descongelar cuentas de dos de sus empresas

Las solicitudes buscan recuperar las cuentas de las empresas Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V.

Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Con la finalidad de descongelar las cuentas bancarias de dos empresas de Rafael Márquez, el pasado 31 de agosto, sus abogados presentaron dos solicitudes de amparo.

Las dos solicitudes que buscan recuperar las cuentas de las empresas Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Homaral S.A. de C.V., fueron presentadas ante Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México.

Ambas empresas fueron aseguradas ministerialmente el 10 de agosto pasado, horas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Rafael Márquez con un grupo del narcotráfico.

Estas solicitudes son las primeras que presenta la defensa del excapitán de la Selección Méxicana de futbol desde que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el Raúl Flores, alias “El Tío”.

Entre las cuentas aseguradas por la PGR a las empresas de Márquez están una en Grupo Financiero Banorte, mientras que la otra es de Banco del Bajío.

De acuerdo con el abogado José Luis Nassar Peters, por ahora no han presentado solicitudes de amparo contra el congelamiento de las cuentas que están a nombre del futbolista, las cuales fueron aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera y no la PGR.

El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres del narco.

De acuerdo con documentos mostrados por los funcionarios, el nombre del futbolista que se desempeñó como capitán de la selección de México aparece como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Dos días después, la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias que Rafael Márquez tiene en México y aseguró dos de sus empresas ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

 

 

Con información de Animal Político