Defraudador de Ficrea se convirtió en empresario en Estados Unidos

Rafael Olvera vive tranquilamente en Estados Unidos, donde consiguió la residencia permanente y obtuvo más de 100 propiedades tras robar ahorros de miles de personas.

 

Regeneración, 29 de julio de 2017.- Rafael Olvera, quien defraudó a miles de ahorradores de Ficrea y es prófugo de las autoridades mexicanas, se convirtió en un próspero inversionista en Estados Unidos, con el dinero de cientos de personas.

A Olvera se le acusa de haber despojado de sus ahorros a por lo menos 6 mil 800 personas, por un monto de alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, y aunque las autoridades mexicanas han “intentado” imputarle responsabilidades, se pasea sin problemas por las calles de San Antonio, Texas.

Según un reporte de El Financiero, Olvera no tiene miedo de ser aprehendido, ha invertido el dinero de los ahorradores de Ficrea y se pasea en autos de lujos y mantiene un estilo de vida opulento.

“Su domicilio se identifica de inmediato porque sigue teniendo Lamborghinis, Mercedes Benz, Ferraris y demás cosas extravagantes”, describió el informante de El Financiero.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Mientras tanto y ya que el defraudador anda impunemente libre en Estados Unidos, otra demanda contra él se presentó en el país del norte.

Desde marzo pasado, los interventores independientes del concurso mercantil de Ficrea, Fernando González y Javier Paz, informaron que el síndico rector de este proceso, Javier Navarro, asistió a la primera audiencia del juicio en contra de Olvera Amezcua en Estados Unidos.

De acuerdo con Fernando González, la pelea que se dará en EU contra Olvera Amezcua es por bienes que, se calcula, tengan un valor de alrededor 65 millones de dólares, entre inmuebles, cuentas bancarias, autos de lujo, entre otros.

“El hecho de que la demanda haya procedido en EU implica que hay elementos probatorios para iniciar una demanda en su contra, tendrá que probar que todos los bienes que adquirió no son producto del dinero depositado en Ficrea”, explicó en aquel entonces González.

LEER MÁS:  Sustituir importaciones chinas y producir en México: Sheinbaum

Pese a que el accionista de Ficrea enfrenta al menos cuatro órdenes de aprehensión en México, no ha sido molestado por autoridades estadounidenses, y el juicio civil por la demanda de Navarro, que reclama el pago de 195 millones de dólares, está agendado hasta julio de 2018.

«La obtención de esta visa ha permitido a Olvera y su familia (esposa, hijo y nuera) permanecer fuera del alcance de autoridades mexicanas y seguir disipando los fondos robados a Ficrea», afirma la demanda, que acusa 56 violaciones a leyes de Florida.

Vía Reforma