La mujer asesinó a su agresor con 185 puñaladas; hubo siete denuncias que con anterioridad ésta había hecho, todas estaban archivadas
Regeneración, 25 de marzo de 2019. Una mujer víctima de violencia física y psicológica por parte de su marido, fue puesta en libertad, después de que ésta en legítima defensa asesinara a su agresor con 185 puñaladas en Argentina.
La sobreviviente Paola Córdoba, fue liberada de prisión debido a que su defensa apeló para que este caso se analizara como homicidio en legitima defensa y que se considerara la violencia de género de la que esta fue parte.
Y es que es importante recordar que la mujer denunció en siete ocasiones a su marido Alberto Elvio Naiaretti, por violencia y amenazas en 2003, 2010 y 2012, las cuales se colocaron en el fuero penal.
Además de que, en 2016, 2017, 2018 y 2019 la violencia volvió a permearla y ésta volvió a denunciar ante los juzgados de Familia. Sin embrago, la ignoraron y archivaron sus denuncias.
Según medios locales, la mujer, quien tiene tres hijos menores de edad de 7, 10 y 13 años y una joven de 18 años, fue detenida a pocas horas del asesinato, pues ella misma en compañía de su hija mayor llamaron a la policía para contar lo sucedido.
Por ello el defensor oficial, Javier Chirino, exigió la excarcelación extraordinaria por la violencia de género en el que vivían las mujeres.
Y es que en sus declaraciones las mujeres compartieron que vivían violencia y humillaciones por muchos años, incluso el sujeto prostituía a la señora en la ruta 8.
Por ello, el abogado Andrés López, quien trabaja en colaboración con el defensor oficial Chirinos, señaló que la acusada realizó varias denuncias y todas estaban archivadas, es decir no se actuó por mucho tiempo:
“En su historia, con sus denuncias, su declaración, es muy evidente el abuso y la tortura a la que fue sometida”, finalizó.