Guadalupe Piña o Doña Lupita, es la vendedora que llegó al AIFA a ofrecer sus doraditas y hoy fue la sensación en el mercado alimentaria de Los Pinos.
RegeneraciónMx, 26 de marzo de 2022. Guadalupe Piña, originaria de la ciudad de Toluca, Estado de México y popular tras darse a conocer un video en el que vendía sus doraditas en el AIFA, llegó a Los Pinos a ofrecer su comida a los capitalinos.
La mujer, con esposo y cuatro hijos, se vio sorprendida por la cantidad de personas que llegaron al Mercado «El Solar», el lugar que se encuentra en el Centro Cultural de Los Pinos, donde este 26 y 27 de marzo tendrá un lugar especial para la venta de sus doraditas.
Desde las 10:30 horas, Guadalupe, sus hijos y su suegra, Silvia Martínez, llegaron a la cita para que los encargados del lugar les dijeran dónde se iban a colocar.
Ya ahí, los medios de información llegaron al lugar para atestiguar y conocer a Lupita y sus doraditas, a pesar de que la cita era a las 11:00 hrs.
«Hoy estamos más cómodos. Para llegar aquí (en Los Pinos) se pusieron en contacto con nosotros tras haber ido a Palacio Nacional a dejar un escrito al presidente quién nos mencionó y decidimos ir a pedirle un espacio ya que en el Zócalo no podemos vender», señaló.
Varios visitantes, al percatarse del alboroto que los medios estaban haciendo, se acercaron a preguntar y pedir la comida de Guadalupe. «¿Es la señora del AIFA?», cuestionaban algunos.
«Yo le pido al presidente que si hay oportunidad, que nos de chance de vender en el AIFA o en el Centro, para que podamos trabajar honradamente», es la solicitud de Guadalupe.
Sin embargo, la que realmente fue la mente maestra de la visita al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue su suegra, doña Silvia, quien también contó su experiencia en la puesta en marcha del AIFA.
«Escuché en la tele que iban a inaugurar el aeropuerto. Cuando inauguraron el de Toluca también fui y gracias a Dios también fuimos esa vez y nos fue muy bien»
«Le doy gracias al presidente de habernos defendido de esos ataques clasistas. De todas esas personas que nos atacan», señaló Silvia.
A pesar de la fama, a pesar de que todo el país observó la típica picardía mexicana, Guadalupe también dijo que la gente ataca sin conocer la necesidad que cada mexicano tiene para salir adelante, algo que muchos expusieron.
«No saben la necesidad que uno tiene, yo para ganar el pan de cada día, fui a vender al AIFA. Que bueno que el presidente defendió la comida mexicana», comentó.
Sobre la fama que logró, Guadalupe Piña señaló que se sorprendió del impacto que causó por que ella solo quería vender, sin embargo espera que las cosas para ella y su familia cambien.
«Después de la venta, me comenzaron a llegar los mensajes en el camión, de que me vieron la tele, luego la familia de mi esposo, que estaba saliendo en las noticias y pues nada, me sorprendí».
Guadalupe nos contó que a pesar de la seguridad que había en el AIFA, logró vender tranquilamente gracias a la gente que detenía a la Guardia Nacional que intentó acompañarla a la salida pero. con la experiencia que tiene de esquivar a la policía por ser vendedora ambulante, logró mantenerse en la parte de afuera.
«Están mal los que critican al Aeropuerto, está padre y si fuimos fue para vender y conocerlo. Ojalá que nos dejen vender»
Hoy, la popularidad de las doraditas de Guadalupe Piña parece que no parará, sin embargo, el mensaje de salir adelante, de tener oportunidades para todos es algo que queda pendiente y que ella, como mexicana echada para adelante no la detiene para sacar a su familia con el pan del día a día.
El horario de este lugar es de 11:00 hrs a 18:00 hrs, no solo está Guadalupe y sus doraditas, también hay una gran variedad de alimentos y bebidas tradicionales que muchos de esos grupos clasistas que critican deberían de probar.