Del Toro al Paseo de la Fama: ‘Soy migrante’, despliega bandera mexicana

Migrante y mexicano, así se presentó Guillermo del Toro, en Hollywood, para estampar sus manos en el codiciado paseo de la meca del cine norteamericano

Del Toro, en El Paseo de la Fama de Hollywood

Regeneración, 6 de agosto del 2019. Migrante y mexicano, así se puede resumir el mensaje que envió el cineasta de Jalisco, Guillermo del Toro al ser reconocido como una de las estrellas de la cinematografía mundial.

Se trata ni más ni menos que formar parte del «El Paseo de la Fama»,  es una acera a lo largo de Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood.

Solo las estrellas

El mexicano se mostró agradecido y no pudo evitar mencionar que “es raro” y que “realmente merecemos ser quien somos.”

Ahora el nombre del mexicano Guillermo Del Toro comparte con más de 2000 estrellas de 5 puntas.

Se trata de celebridades que la Cámara de comercio de Hollywood honra por su contribución a la industria del cine o las series, el teatro, la música o la radio.

LEER MÁS:  Constitución es Ley máxima, su supremacía no es novedad: Sheinbaum

Dicha manifestación artística fue creada en 1958 por el artista californiano, Oliver Weismuller, que fue contratado por la ciudad.

Creativo y visionario

Considerado como uno de los artistas «más creativos y visionarios de su generación, ganador del Oscar en 2018, Del Toro se ve sonriente, mientras arrodillado y con la bandera, posa para los camarógrafos», indicaron las agencias.

Hace unos días, la Cámara de Comercio de Hollywood, a través de la página oficial de Hollywood Walk of Fame.

Esta fue la encargada de anunciar a su nueva estrella en la categoría Motion Pictures, en 6918 Hollywood Boulevard frente a The Line Store.

“Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”, expresó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama.

El miedo y división se combate permaneciendo juntos

LEER MÁS:  Juez vincula a proceso a “El Max,” operador de “El Mayo” Zambada

Al referirse a la política anti-inmigrantes del presidente Donald Trump, Del Toro, señaló:

«Estamos en un momento de miedo y división, sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos»

Las agencias reportan que posteriormente a estas declaraciones el realizador tapatío de «La
forma del agua» y «El laberinto del fauno» se hincó sobre su estrella, besó la bandera mexicana que alguien le entregó y la extendió mostrando el escudo nacional.