La PGR ya investiga el caso de la retención ilegal de pagos del actual gobierno de Veracruz, pero el fiscal general de Yunes, Jorge Winckler Ortiz, desestimó la denuncia
Regeneración, 20 de junio de 2018.- La Administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares se ha negado a pagar una deuda de 47 millones 841 mil 759 pesos, los cuales habían sido retenidos ilegalmente por el gobernador anterior, Javier Duarte. Por ello, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Intermercado GB Plus envió al buró de crédito a cuatro mil burócratas del Gobierno de Veracruz y demandó a éste.
La falta que cometió el Gobierno de Yunes es haber descontado el dinero a los trabajadores del estado y no entregarlo a la empresa que dio los préstamos a sus burócratas, de acuerdo con Proceso.
El representante legal de Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, se presentó el pasado 24 de mayo ante la Procuraduría General de la República (PGR) e interpuso una denuncia contra el actual Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarini por retención ilegal de pagos a la empresa que representa.
Las investigaciones del caso por parte de la PGR comenzaron esta semana.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular es Jorge Winckler Ortiz, desestimó la denuncia.
Empresarios veracruzanos han presionado al hijo de Yunes Linares y candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, por los «pasivos» en el gobierno del actual gobernador.