Morena presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por operaciones irregulares, daño patrimonial y lavado. Se investiga
Regeneración, 18 de junio del 2020. El partido Morena encabezado por Alfonso Ramírez Cuellar presentó ante la Fiscalía General de la República denuncia formal contra la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.
Esto, por probable participación en operaciones irregulares con financiamiento público por 395 millones de pesos.
En la denuncia se le atribuyen delitos de daño patrimonial y lavado de dinero, y fue presentada el pasado lunes por parte de un representante legal del partido.
Lo anterior tras una auditoría interna del partido, la denuncia sera investigada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
En la argumentación se sostiene que se detectó un mal uso de recursos, que presuntamente se destinaron a la compra de inmuebles.
Incluso pago de obras de mantenimiento y remodelación que no se realizaron.
Las empresas
La denuncia se relaciona a las empresas Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., contratadas por montos de 395 millones de pesos.
Mismos que debieran ser utilizados para mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad que no se encuentran en posesión del partido.