Sanders llamó a no acudir a la desinformación en un momento en el que Donald Trump y la industria de los seguros médicos están mintiendo diariamente acerca del Medicare
Regeneración, 13 de julio del 2019. Bernie Sanders acusó al exvicepresidente Joe Biden de utilizar una “desinformación” para atacar la propuesta de “Medicare para Todos”.
Esta propuesta presentada por Sanders, ha abierto la batalla entre los principales candidatos presidenciales demócratas sobre la política de atención médica.
Durante una visita de dos días que hizo este viernes y sábado a New Hampshire, Biden criticó en repetidas ocasiones a sus principales contendientes del 2020.
Criticó la propuesta para que los estadounidenses abandonen los seguros privados e inscribirlos a todos en el Medicare.
Expandir le decreto
En lugar de eso, Biden comentó que está a favor de expandir el Decreto de Atención Asequible del ex presidente Barack Obama.
Según ese decreto, los estadounidenses tienen la opción de adoptar ese sistema, pero reteniendo los seguros privados para aquellos que ya están cubiertos.
“En un momento en que Donald Trump y la industria de los seguros médicos están mintiendo diariamente acerca del Medicare para Todos”, señaló.
“Espero que mis compañeros demócratas no acudan a la ‘desinformación’ acerca de mi legislación”, dijo Sanders a través de un comunicado.
A una gran número de ciudadanos
Señaló que su propuesta contempla es ampliarla gradualmente para que eventualmente llegue a un amplio número de ciudadanos.
“Después de un período de cuatro años, vamos a transitar a un sistema en el que el Medicare se expandirá”, dijo.
De este modo, dijo, “podrá para cubrir a cada hombre, mujer y niño de este país”.
Relanzamiento del plan
El senador Bernie Sanders de Vermont relanzó en abril pasado el plan «Medicare para todos» de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
De esa forma reabrió el debate sobre su llamado a eliminar el seguro médico privado.
La reintroducción del proyecto de ley promete arrojar una luz brillante sobre las visiones dispares de los candidatos presidenciales demócratas.
Todo esto impactará en un largo plazo la atención médica estadounidense.