Esta situación ha expuesto las condiciones precarias en las que laboran sus trabajadores, los pagos bajos que perciben y la rotación en los horarios.
Regeneración, 22 de junio del 2020. Empleados de la librería Gandhi denunciaron que la empresa está obligándolos a firmar su renuncia para así no pagarles su liquidación.
A través de las redes sociales, los afectados hicieron visible su demanda a través del hashtag #GandhiDespideEmpleados.
Llamó la atención el uso del formato publicitario de la compañía para expresar este abuso
Esta situación ha expuesto las condiciones precarias en las que laboran sus trabajadores, los pagos bajos que perciben y la rotación en los horarios.
Trasciende que los salarios no rebasan los 5 mil pesos al mes, incluso para los “becarios” son salarios de 2 mil pesos, incluso el salario de gerente de tienda ronda los 8 mil pesos.
En redes, la solidaridad de los usuarios para los empleados de esta librería fue expresada con decenas de mensajes, incluso publicados en las cuentas oficiales de Gandhi.
En plena pandemia @LibreriasGandhi obliga a sus trabajadores a firmar renuncias. Y hacen hasta lo imposible para no tener que pagar liquidación a ninguno.
La @PROFEDET debería saberlo. #GandhiDespideEmpleados#BoicotAGandhi pic.twitter.com/1bMenHOrEn
— Nashielli Manzanilla (@nashihopoe) June 16, 2020
— elektrogeko_flow (@elektrogeko) June 21, 2020
Padre es que no despidan gente o si lo hacen paguen liquidaciones conforme a la ley #GandhiDespideEmpleados pic.twitter.com/udnLimbv5u
— Danny (@danni_caballero) June 20, 2020
Andaban muy tristes todos cuando incendiaron la librería de Gandhi, pero la neta eso no se compara ni tantito con el trato que le dan a sus empleados.#GandhiDespideEmpleados
— HeidiShumway (@HeidiShumway) June 21, 2020
Con información de La Izquierda Diario.