El Gobierno del Distrito Federal realizó un operativo con cerca de un millar de granaderos para desalojar el campamento que instalaron maestros en el Monumento a la Revolución
Regeneración, 5 de enero de 2014. Policías del Gobierno del Distrito Federal reprimieron y desalojaron con violencia el campamento que mantenían las y los maestros que se oponen tajantemente a las reformas neoliberales entre ellas la educativa.
El operativo a cargo del Secretario de Gobierno Héctor Serrano, incluyó el uso de helicópteros y maquinaria pesada para echar abajo el campamento de los maestros disidentes.
Fotos: @Analuisamarcel
Algunas pertenencias de los maestros quedaron tiradas en la explanada del Monumento. «Llegaron cerca de mil policías y hasta helicópteros para desalojarnos. Fue violento y nunca trataron de dialogar», reportó la corresponsalía de Telesur en el DF citando a dirigentes magisteriales.
Video: @Ederesistente
Bajo resguardo de la policía y valiéndose de maquinaria pesada, trabajadores echaron abajo toldos, tendederos informativos, sillas y demás mobiliario utilizado por las y los maestros para continuar en su exigencia por la derogación de la reforma educativa neoliberal.
Por su parte la Secretaría de los Derechos Humanos de Morena Distrito Federal por conducto de Juan José Sánchez, documentó los hechos de represión ocurridos hoy en contra del campamento de los disidentes magisteriales.