De manera arbitraria y sin permitirles sacar sus objetos de valor, fueron desalojadas las familias que vivían en un predio ubicado en la colonia San Andrés Tetepilco.
Regeneración, 11 de noviembre de 2016.– Los afectados de un desalojo en Iztapalapa indicaron que de manera arbitraria y sin documento alguno se llevó a cabo un operativo para sacarlos de las viviendas que utilizaban.
Los habitantes de un predio ubicado en el número 208 de la calle Alfajayucan en la colonia San Andrés Tetepilco de esa delegación, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente golpeando a mujeres y niños, sin permitirles sacar sus pertenencias de valor y documentos personales.
En el lugar habitaban 23 familias desde hace 20 años quienes presuntamente fueron despojadas por orden de la diputada local del Distrito XXIV, Rebeca Peralta León, quien tramitó la orden para poder construir un conjunto habitacional en el predio.
Durante la movilización, al menos 200 uniformados se presentaron con camiones de volteo en los que retiraron las pertenencias de las personas.
Según informaciones, los granaderos habrían hecho una barrera para impedir que los vecinos ingresaran al inmueble para evitar el desalojo.
Vía Excélsior