Dos helicópteros del Estado y otros tres de la iniciativa privada buscan al empresario Fernando Maíz, quien es cercano al Bronco y que desapareció el sábado.
Regeneración, 22 de enero de 2017.- Luego de perderse comunicación ayer al medio día, cinco aeronaves, dos del Estado y tres privados buscan el helicóptero de Fernando Maíz, un prominente empresario regiomontano.
Según el secretario general del Gobierno estatal, Manuel González, ayer al medio día se perdió contacto con la nave tipo Robinson 44, con matrícula XA-CS, en la que sólo viajaba Maíz y su piloto, Macario Beltrán, quienes viajaban del rancho del empresario a la Ciudad de Monterrey.
El viaje inició en el municipio de Bustamante, en el norte de Nuevo León, pero una hora después de empezar el vuelo, se perdió el rastro.
«Salieron del rancho del empresario de la estación Golondrinas con dirección hacia Monterrey», dijo el funcionario.
Fernando Maiz es miembro de una familia dueña de la Constructora Maiz y del equipo de béisbol Sultanes de Monterrey, así como de empresas de bienes raíces, quien estuvo cerca de Jaime Rodríguez Calderón cuando fue candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Según Proceso, Maíz habría conocido a Rodríguez Calderón en una situación trágica, cuando el hijo del ahora gobernador se perdió en la Sierra Galeana; el empresario le prestó su helicóptero para la búsqueda que terminó cuando el propio Bronco encontró a su hijo muerto.
Vía Proceso y MVS.