La Secretaria de Hacienda aclaró que las cuentas personales de Billy Álvarez Alfredo Álvarez y Víctor Garcés continuarán bloqueadas
Regeneración, 29 de mayo del 2020. La UIF descongeló las cuentas de la cooperativa Cruz Azul para poder pagar a sus empleados.
A través de un comunicado, la dependencia puntualizó que estas cuentas bancarias están libres para el funcionamiento y operación tanto de la cooperativa como del Club Cruz Azul.
«[Esto] con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa.»
Así mismo se aclaró que las cuentas personales de Billy Álvarez Alfredo Álvarez y Víctor Garcés continuarán bloqueadas pues se encuentran bajo investigación.
Según Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa las nóminas se cumplieron de manera cabal.
«Los recursos que disponía la empresa y los movimientos se llevaron a cabo de manera oportuna», señaló, refiere el diario ESTO.
«Y ése es parte del proceso en el que estamos ahorita; estamos en el proceso de descongelamiento», dijo
«La previsión para poder cumplir con los compromisos salariales se llevó a cabo de manera natural», abundó.
Este jueves se dio a conocer que la UIF había congelado las cuentas de los hermanos Álvarez Cuevas y otros directivos del Cruz Azul, debido a que son investigados por lavado de dinero y delincuencia organizada.