Personal de la IV Región y la octava Zona Militar confirmaron el hallazgo.
Regeneración 5 de agosto de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el descubrimiento de un narcocampamento de adiestramiento en donde fueron localizados vehículos blindados, armas de fuego y unidades clonadas como vehículos oficiales en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con los informes, en el transcurso al sitio, los militares fueron obstaculizados con artefactos ponchallantas y por tres bloqueos de vehículos sobre las avenidas Solidaridad, Marte R. Gómez y Sendero Nacional, respectivamente.
Al arribar al lugar, señalaron que el campamento estaba constituido por diversos inmuebles en aparente estado de abandono y áreas de entrenamiento, además, encontraron 15 camionetas de lujo, seis de ellas con blindaje artesanal y 3 más en proceso de clonación para aparentar ser vehículos oficiales de la Marina y de la Policía Federal y una ametralladora calibre 7.62 milímetros, con capacidad para disparar de 400 a 600 disparos por minuto y un alcance de 1,300 metros, 15 cascos, cargadores y cartuchos de diferentes armas, los cuales se pusieron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Cabe mencionar que varios vehículos presentaban vestigios de sangre e impactos de balas.
Por medio de un comunicado, la Sedena detalló que ampliar los reconocimientos en los alrededores de esas instalaciones clandestinas, localizaron un galerón acondicionado como taller, en donde se realizaban los trabajos de blindaje artesanal y reparación de vehículos chocados.
En tanto, la Sedena enfatizó que este aseguramiento permite debilitar la estructura de la delincuencia organizada, sin embargo, los índices delictivos demuestran que el crimen organizado sigue superando a estas autoridades.
No obstante, el personal castrense continúa realizando reconocimientos alrededor del campamento, a fin de localizar a los probables delincuentes quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Con información de: RioDoce