Los chorros son producidos por los agujeros negros supermasivos en los centros de estas galaxias, y la única manera para que esta alineación exista es que los agujeros negros supermasivos estén girando en la misma dirección
Regeneración, 12 de abril del 2016.-Un grupo de astrónomos de las universidades surafricanas de Ciudad del Cabo y Cabo Oeste captaron con su radiotelescopio, una misteriosa alineación de agujeros negros supermasivos. Todos ellos emitiendo sus característicos chorros de radiación en la misma dirección.
Los científicos dijeron que nunca antes se había visto una cosa así, y por ahora tal comportamiento resulta, cuando menos, difícil de explicar. Los científicos acaban de publicar sus resultados en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.
En la publicación se detalla que los chorros son producidos por los agujeros negros supermasivos en los centros de estas galaxias, y la única manera para que esta alineación exista es que los agujeros negros supermasivos estén girando en la misma dirección, dijo el profesor Andrew Russ Taylor, el autor principal de la investigación y el director del Instituto Interuniversitario recientemente lanzado para la astronomía de datos intensivos.
«Dado que estos agujeros negros no saben los unos de los otros, o tienen alguna forma de intercambiar información entre sí o influyen directamente entre sí sobre estas vastas escalas—, esta alineación de giro debe haber ocurrido durante la formación de las galaxias en el universo temprano», señaló el especialista.
Esto implica que hay un giro coherente en la estructura de este volumen de espacio que se forma a partir de las fluctuaciones de masa primordial que sembraron la creación de la estructura a gran escala del universo.
Vía: Abc.es