Desde Madrid Peña Nieto se alista para defenderse por acusaciones de Lozoya

De acuerdo con reportes periodísticos Peña Nieto sostuvo una llamada con los abogados Alonso Aguilar y Fernando Gómez Mont, sin que llegara a un acuerdo expreso. 

Regeneración, 21 de agosto del 2020.De acuerdo con el portal “La Política Online” el ex presidente Enrique Peña Nieto sostuvo dos extensas llamadas con Luis Videgaray y con el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

Así mismo, el ex presidente se contacto con dos reconocidos penalistas de México, Alonso Aguilar Zinzer y Fernando Gómez Mont.

Aunque no se llegó a un acuerdo expreso con los litigantes, pero la intención fue clara de que ellos sean los representantes del ex mandatario.

LEER MÁS:  Nueva "Gota fría" sobre España, alerta roja en Málaga y Tarragona

Y es que, Zinzer ya ha sido representante legal del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina Mora, acusado de corrupción y que permanece en libertad.

Mientras que Gómez Mont fue secretario de Gobernación con Felipe Calderón y representante legal del entonces CNI Canal 40. Sin embargo, se comenta que Mont no tiene buena relación con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

De acuerdo al mismo portal, Peña Nieto se encuentra tranquilo y no teme que se ejerza acción judicial en su contra.

Mientras que algunas fuentes, señalan que Peña Nieto no muestra ningún tipo de enojo con Emilio Lozoya, aunque si considera como un acto de “ingratitud” por parte del ex director de PEMEX.

LEER MÁS:  Nueva "Gota fría" sobre España, alerta roja en Málaga y Tarragona

Así mismo, se reporta que por el momento Peña Nieto no pretende demandar a Lozoya y se mantiene observando como avanza la situación.