En el pasado mes de febrero se registró la tasa de desocupación más baja en Venezuela, desde que se mide de forma mensual. Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, aseguró que la cifra es producto de la inversión social del Gobierno revolucionario.
Regeneración, 25 de marzo 2014.-Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero se registró la cifra más baja de desocupación en Venezuela desde que se mide ese indicador de forma mensual, al descender a 7,2 por ciento.
El presidente del INE, Elías Eljuri, aseguró que en la disminución del indicador de desempleo se evidencia la inversión social del Gobierno revolucionario en los últimos 15 años, período en el que se ha incrementado el empleo de 36,5 a 64 por ciento.
En ese sentido, destacó que en la crisis económica de 2008 y 2009, cuando se registraron más de 15 millones de desempleados en Estados Unidos, en Venezuela no se registraron grandes alteraciones en la tasa de desempleo, producto de la inversión social.
El desempleo se ubicó en el pasado mes de enero en 9,5 por ciento. El titular del INE aclaró en un canal de televisión privado que el desempleo se medía anteriormente de forma mensual.
“Lo importante de analizar la cifra (de desempleo) es ver cuál es la tendencia que se mantiene, que en este caso ha sido la disminución”, añadió respecto a los ocho puntos porcentuales que han bajado en materia de desocupación desde 1999, año de la instauración de la Revolución Bolivariana en el pueblo venezolano.
Venezuela figura como el país latinoamericano con la mayor reducción de pobreza, según los resultados del informe Panorama Social de América Latina 2013, con una tasa que para el año anterior (2012) se ubicaba en 23,9 por ciento.
Información: Telesur